top of page
  • drcastilloweb

Prevención y Diagnóstico de Cáncer

Estudios recientes se ha hablado que para el 2020 hubo 19.3 millones de casos nuevos de cáncer en general y de esos casos que hubo 10 millones de casos fallecieron, son estadísticas muy relevantes, el cáncer ha sido una enfermedad que se ha ido incrementado conforme avanza los años; y entonces tenemos que dentro de los diagnósticos más frecuentes de cáncer en primer lugar se encuentra el cáncer de mama, en mujeres, porque también hay cáncer de mama en hombre, y de ellos el 11.7 % de todos los cáncer diagnosticado pertenece al cáncer de mama. Seguido de pulmón con un 11.4 %, hablando de diagnóstico, no de mortalidad; posiblemente el colon rectal más en hombres que mujeres; después próstata y finalmente cáncer gástrico.

Hablando un poco de mortalidad, se invierte un poco el papel, los más malignos que cesan rápido con la vida del paciente pues es el de pulmón con 18 %, después el colon rectal en un 9.4 %, el de hígado, luego el de estómago y luego el de mama, que aunque esté al último no deja de ser importante.

¿Qué va a pasar con el cáncer en los años que viene? ¿cómo se va a incrementar?

Y es que para el 2040 se habla de un incremento de 47.3 % con respecto a un alcance que hubo en el 2020, hubo un incremento muy importante.

En temas neurológicos, los tumores del sistema nervioso central constituyen el 1 % del cáncer en general, se escuchará que es un número bajo, pero realmente afecta de forma importante a la población y más allá de eso influye mucho en la calidad de vida del paciente, en el deterioro o problemas que puede causar con las actividades que incluyan las funciones cerebrales.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page